coaching

  • ¿Qué es la Programación Neurolingüística o PNL?

    Pep Guardiola la usa en sus entrenamientos, Michael Jackson la usó toda su vida, Tony Robbins (el coach de los famosos) la emplea, ha sido el secreto del éxito de Oprah… Descubre en qué consiste y cómo puede ayudarte la PNL.

  • ¿Quieres saber qué significan las siglas C.O.A.C.H?¿Y su contrario C.R.A.S.H?

    Siglas, acrónimos… Siempre es divertido intentar imaginar lo que significan como cuando éramos niños y nos inventábamos las definiciones más absurdas. Os voy a dar dos pistas para elucubrar; se trata de un estado y viene del inglés. Y no, la A no es de association.

  • Actitudes de coaching: «Sólo sé que no sé nada»

    Oh my god!! Sócrates otra vez! Tranquilo, hoy solamente vamos a hacer una pequeña reflexión sobre lo que significa la mítica frase del filósofo griego y llevarla a un contexto actual para que entiendas la forma de pensamiento en su estado más puro.

  • Aumenta el rendimiento y la respuesta de tu equipo

    Phil Jackson; el arte de observar

    En una ocasión Rick Fox (3 anillos con los Lakers de Shaq y Kobe) describió la manera de entrenar de Phil Jackson como una obra de teatro en tres actos:

    El primer acto vendrían siendo los primeros 20 o 30 partidos de temporada en los que el Maestro Zen se dedicaba a acudir a entrenamientos y encuentros con la mente abierta: “Veamos cómo se expresa cada individuo. Veamos cómo reacciona el grupo en acción y si es capaz de resolver problemas” Nada parece preocuparlo en relación al equipo. No le da demasiadas vueltas a nada porque sería prematuro.

  • Cómo convertir la necesidad en deseo

    Hay un dicho muy famoso que es más o menos así:

    «La necesidad mueve montañas...»

    ¡Espera! No.

    ¿Era la fe?

  • Cómo enfrentarte a situaciones que te generan estrés. Método de coaching

    Nervios antes de un examen, inseguridad ante una presentación, miedo a fallar en un evento deportivo, presión por alcanzar un objetivo ante la mirada de sus superiores, pánico escénico… Aquí te voy a enseñar una técnica para que tu cliente, paciente o coachee supere esos límites, cambie su discurso y a motivarle para que encuentre su mejor versión en el momento de la verdad.

  • Cómo saber si tu mente tiene un patrón de riqueza o de pobreza

    A menudo somos nosotros mismos quienes saboteamos nuestras propias finanzas. Si te ves reflejado en estas frases e influencias es que necesitas un cambio de patrón para que el dinero empiece a fluir como una cascada. Esta será la primera clave para salir de la pobreza.

  • Culpabilidad, preocupación y viajes en el tiempo

    Las dos emociones más inútiles y que más tiempo te hacen perder. Líbrate de ellas de una vez por todas… ¡Ahora!

  • Deporte y Coaching. La imaginación marca la diferencia

    ¿Por qué varios atletas que siguen el mismo entrenamiento físico alcanzan diferentes resultados? ¿Suerte? ¿Disposición genética? Te enseño algunos factores que explican estas diferencias.

  • El síndrome del suspenso social (Buscando aprobación desesperadamente)

    Te sientes como si estuvieras siendo examinado cuando hablas con alguien? Sé por lo que estás pasando y tengo algunas claves que te pueden ayudar. Pasa y acomódate.

  • Entender el principio de la vida; todo cambia

    Dicen que el Maestro Shunryu Suzuki (mente Zen, Mente de Principiante) pudo sintetizar el budismo en dos palabras.

    El Maestro Suzuki se hizo popular en Estados Unidos a través de conceptos sencillos aplicados al día a día. Consideraba que lo prioritario era mantener la mente abierta como si fuera la de un aprendiz; sin juicios de valor ni conocimientos previos. 

  • Gestión de un conflicto externo a través del coaching. Caso real

    Lucía sufre cada vez que tiene ver a su suegra, dice que la hace sentir inferior, que se aprovecha de su vínculo con su marido para hacerle chantaje emocional y que saca lo peor de sí misma. Veamos cómo ha solucionado su problema a través de una sesión conmigo de coaching.

  • Macrobiótica; el Samurái que venció a la tuberculosis

    Cuando te hablan de alimentación macrobiótica seguramente pienses en centros de bienestar, esterillas de yoga, salsa de soja y algas nori, pero el origen de esta práctica japonesa es una historia que supera a la mayoría de fantasías de ficción. Vamos allá.

  • Michael Jackson y su secreto para alcanzar la cima

    Es algo que nunca habrías imaginado y que casi nadie sabe… Rey del pop. Sí. Pero también de la metafísica, la autosugestión y la vibración del campo cuántico ¿WTF?

  • Rutinas para el éxito. Dwayne Johnson «The Rock»

    Jugador de fútbol, luchador, empresario, productor… Y el actor mejor pagado de Hollywood. Hoy veremos cuáles son los hábitos que le han mantenido tantos años en lo más alto del panorama mundial.

  • Un ejercicio para quitarte peso de encima

    Ansiedad, auto exigencia, culpabilidad, frustración… Hoy te propongo un ejercicio para quitarles peso y aliviar esa carga que tú mismo te pones sobre los hombros.

  • Un lema (o eslogan) para gobernarlos a todos. 40 lemas que tocan emociones

    Otra de las herramientas que todo emprendedor debe dominar es la del lema. Una frase corta que se convierta en un identificador rápido y destacado de lo que tu servicio o empresa quiera transmitir a sus clientes.

  • Walt Disney: Las 3 fases de la creatividad como modelo para emprendedores

    Analizamos la habilidad de Walt Disney para combinar su creatividad y su visión empresarial que le llevó a levantar el mayor imperio de entretenimiento del planeta. Un anticipado a su época que usaba métodos de programación neurolingüística antes de que el término fuese acuñado.

Vive la vida que sueñas tener

Suscríbete a mi newsletter ahora y empieza a vivir de otra manera.

Únete! Las risas están garantizadas. Cada vez que recibes mis cartas sabes que vas a tener un buen rato y que te va a cambiar la «vibra» para el resto del día.

Compartiré contigo secretos y herramientas únicas que no revelo en la web o el blog y además serás el primero en obtener acceso a los cursos, talleres... Y podrás pedir sesiones conmigo.

Conozcámonos ya mismo y empecemos a mejorar tu vida.

Loading...
Coach Marco Fernández