Es algo que nunca habrías imaginado y que casi nadie sabe… Rey del pop. Sí. Pero también de la metafísica, la autosugestión y la vibración del campo cuántico ¿WTF?
Aquí es donde tocaría hacer una pequeña introducción sobre quién ha sido Michael Jackson, que si vendió X discos, que si uno de los mayores artistas de la humanidad, genio de tal, cual y Pascual…
Pero…
¡Es Michael Jackson! no necesita introducción. ¡Cuando decían su nombre las multitudes enloquecían!
Así que empezaré a hablarte de cosas que desconocías.
¿Sabías que Michael Jackson tenía un coach de vida?
Pues sí. Y bastante famoso.
Se trata del Dr. Wayne W. Dyer. Que no sólo se convirtió en uno de sus mejores amigos, si no que incluso le dedicó una de sus obras más personales: Tus zonas mágicas.
El bueno de Wayne empezó escribiendo tratados sobre psicología y acabó lanzando al mercado guías sobre cómo hacer milagros.
Supongo que conocer a Michael tuvo algo de influencia en su forma de ver la vida.
El éxito de Michael Jackson se edificó sobre unos cimientos basados en la fe y el sacrificio. Esto no es nada nuevo... Pero había algo más que le hacía diferente del resto.
Pasemos a ver 6 de sus técnicas y hábitos de una forma práctica para puedas entender a qué me refiero.
1. Trabajo diario
Desde que tenía uso de razón fue inculcado por su familia en el trabajo duro, ensayaba a todas horas tratando de alcanzar la excelencia en cada paso, cada tono, cada movimiento… Dentro y fuera del escenario.
Ese hábito de trabajo duro lo llevó a la época adulta en la que se mostró minucioso en cada aspecto de su vida y de sus espectáculos.
2. Fe y gratitud
Si algo caracterizaba a Michael Jackson era su fuerte sentimiento de gratitud. Daba gracias a todo lo que le rodeaba en todo momento, a las personas que le ayudaban en su día a día, a los objetos que le servían para sus ensayos, a Dios, al mundo, a la naturaleza…
Se pasaba el día dando gracias y elevando la vibración hacia el campo cuántico de manera consciente.
Tenía una fe imparable en sus posibilidades y en todo aquello que formaba parte de su vida.
3. Rodearse de los mejores
En su insaciable hambre de crecimiento, Michael siempre se rodeaba de los mejores profesionales y trataba de absorber al máximo sus conocimientos (como Elon Musk y otros muchos emprendedores de éxito).
Su actitud era de un alumno humilde que siempre estaba dispuesto a aprender de cualquiera y en todas las áreas posibles.
4. Visualización y mantras en el día a día
Uno de los libros que marcaron su vida fue «Piense y hágase rico» de Napoleon Hill. De ese famoso manual tomó muchas de las técnicas que usó a lo largo de su vida:
- Tenía una declaración que leía por al levantarse y al acostarse donde expresaba su deseo de vender 100 millones de discos y de cómo iba a ser su camino a esa marca.
- Escribía sus deseos de éxito en las paredes y los cambiadores de sus hoteles y camerinos
- Se repetía a sí mismo frente al espejo «Soy mágico, tengo el don de hacer feliz a la gente», «Soy capaz de crear una nueva realidad», «Soy imparable»… Era un maestro de la autosugestión, creaba su propia realidad.
- Tenía un propósito claro y definido en la vida.
Para ilustrar el ejemplo. Cada vez que se inscribía en un hotel y tenía que firmar escribía: «Voy a vender 100 millones de discos». Hasta ese punto tenía presente sus objetivos en el día a día.
5. Era un estudioso
Nunca se cansaba de leer nuevos libros en muchas áreas diferentes, nunca se sentía lo suficientemente grande.
Siempre se decía a sí mismo que quería alcanzar a las estrellas del firmamento y que la única manera de hacerlo era creciendo más y más.
6. Primero el interior
Como dice en su éxito Man in the mirror, «échate un ojo a ti mismo y haz un cambio». Defendía que todos los cambios que pretendía ver en el mundo debían partir de su propio interior (Sí, supongo que también era fan de Gandhi)
Era crítico y honesto consigo mismo cada día, analizaba sus errores y comportamientos y trataba de alcanzar una versión mejorada de sí mismo cada día de su vida.
Algunos de estos hábitos te resultarán familiares, pero los que marcan a diferencia son los números 2 y 4.
Ahí es donde Michael conecta sus sueños con la realidad, y es a partir de esa imaginación, de ese sentimiento, donde termina el hombre y empieza la leyenda.
Apúntate a usarlos también en tu día a día y verás resultados como nunca antes habrías podido imaginar.
Consejos de Michael para las nuevas generaciones
Al margen de todos estos hábitos que le ayudaron a convertirse en leyenda, me gustaría compartir algunos consejos directos que dejó para las futuras generaciones poco antes de morir y que recogen bien su esencia y las cosas importantes que quería transmitir:
- Cree en ti mismo
- Estudia a los más grandes y hazte más grande
- Sé un científico. Disecciona, no des nada por sentado.
- Que no te importe si el mundo está en tu contra, no importa si te hiere, las mayores mentes de la historia de la humanidad fueron tratadas así: Se rieron de los hermanos Wright, de Thomas Edison, de Walt Disney… Se rieron de Henry Ford por no tener un título universitario (La vida de Ford y su ejemplo en el libro de Hill fueron una inspiración para él).
- La gente valiente que piensa diferente son quienes nos han hecho crecer y han roto las fronteras del mundo pasado.
- La creatividad, la inocencia, la curiosidad y el espíritu libre representan nuestra parte de niñez y serán la energía que salve al mundo.
- Tú igual que yo, igual que cualquiera, tienes la capacidad de generar bendiciones, magia y creatividad que cambien el mundo, sólo necesitas el valor y la confianza para ir a por ello.
Estos son los hábitos que han llevado a Michael Jackson a alcanzar su éxito personal. Puedes experimentarlos y adaptarlos a tu vida, pero lo que al final acabará marcando la diferencia y que logres realizar todos tus sueños será que generes tu propia rutina para alcanzar el éxito.
Eso lo sabe cualquiera, pero casi nadie tiene la decisión de ponerse en marcha o la oportunidad de encontrar un guía que le facilite las cosas.
¿Eres de esas personas que entienden el valor que tiene su vida?
Desmárcate de los demás, coge las riendas y persigue tu vida soñada. Hazlo a tu manera. Encuentra tu propósito en la vida, un camino ideal en el que rompas todas las barreras y límites que te impiden alcanzar la vida que sueñas tener.
Y si necesitas un poquito de apoyo... Ya sabes dónde me puedes encontrar. Déjame tu correo y suscríbete a mi newsletter.