dwayne johnson

Jugador de fútbol, luchador, empresario, productor… Y el actor mejor pagado de Hollywood. Hoy veremos cuáles son los hábitos que le han mantenido tantos años en lo más alto del panorama mundial.


Las rutinas de Dwayne Johnson están, como ya te imaginas, muy centradas en lo físico. Pero las claves del éxito de “The rock” no se basan sólo en ser una gran masa de músculos. También hay un importante trabajo mental en varias áreas y algunos elementos que lo hacen destacar sobre los demás.

Rutina matinal:

El señor Johnson se levanta a las 3:30 de la mañana (el equivalente a las 5:30 en España más o menos) para aprovechar la tranquilidad de las primeras horas del día. No es muy dormilón; según dice suele dormir entre 3 y 5 horas al días entre semana. Ya el fin de semana recupera como un oso.

El motivo de levantarse tan temprano es la búsqueda de la soledad, ya que tiene mujer, varias mascotas y tres hijas además de una agenda muy ajustada y necesita ese tiempo (dos horas) para un primer entrenamiento y para estar consigo mismo.

Según se levanta se toma un café en ayunas y se dirige a su zona de entrenamiento. Según él, levantarse y acudir a su gimnasio personal (o al que tenga disponible si está de viaje o de rodaje) es su forma de meditar y de conectar consigo mismo. Según sus propias palabras, el tiempo para sí mismo y sus rutinas diarias son los anclajes que le permiten afrontar el resto del día. A menudo jornadas extenuantes de entrenamiento, rodaje, reuniones, eventos sociales…

«Necesito iniciar el día relajadamente, con un tiempo dedicado a la mente y un tiempo de entrenamiento. Estas son mis dos anclas; y una vez que estoy bien anclado es cuando me siento capaz de coger mi camioneta e ir a por todas.»

Tiempo mental

  • 1. Recordar quién eres: Unos primeros segundos del día recordando de donde vienes, tus orígenes y lo que te ha traído al momento actual te hace conectar con tu parte más auténtica, lo que te hace ser tú mismo, lo que te hace llegar a los demás.
  • 2. Recordar tus logros: Repasar los grandes momentos te hace sentir la grandeza de la vida y entrar en un estado emocional que te hace sentirte capaz de cualquier cosa.
  • 3. La ley de atracción: Visualizarte alcanzando tus metas y sentir que las logras de manera positiva es la mejor manera de trabajar la mente subconsciente y programarla para el éxito.
  • 4. Imaginar la vida como una cinta de correr: Ver toda tu vida, tu agenda, tus proyectos, a la gente que quieres… En movimiento constante, sin parones, sin tiempo de pensar, sin botón de pausa, sentir que te mueves como el mundo y entrar en ritmo.

Tiempo físico

Y con ese pensamiento de constante movimiento lo enlaza con un entrenamiento de 30 a 50 minutos de cardio que varía cada día para que su cuerpo y su mente no se acomoden.

Durante este entrenamiento procura mantener la mente relajada, trabajar la respiración y no pensar demasiado.

Después del entrenamiento tocará el desayuno, que estará debidamente programado por su nutricionista. The Rock es un fanático de la alimentación y no deja ni el más mínimo margen al error en esto. Sus comidas se ajustan al tipo de entrenamiento que hace en cada momento y varían de 5 a 7 veces al día según las necesidades físicas y los objetivos que pretenda alcanzar. Daría para escribir varios artículos sobre alimentación deportiva, pero será suficiente con decirte que su dieta incluye una gran variedad de proteínas de diferentes fuentes animales y vegetales, cereales, legumbres, mucha fruta y verdura y es muy generoso en cantidad y en calidad.

Dwayne Johnson no come pizza, ni salchichas, ni alimentos procesados… Pero un día a la semana se olvida del plan nutricional y se permite comer lo que le apetezca para darle un homenaje a sus papilas gustativas sin mirar la agenda (¡Qué menos!).

Ética profesional

The Rock heredó estos buenos hábitos en lo físico a través de su padre, Rocky Johnson, que era luchador profesional y ya tenía la costumbre de madrugar cada día con el café en la mano y de camino al gimnasio.

Su trabajo mental va desde el conocimiento, ya que a través de su madre experimentó problemas relacionados con la depresión, que incluso llegó a salpicarle en algunos momentos de su vida. A raíz de estos conflictos decidió trabajar su mente tanto como su cuerpo y empezar a visualizar, meditar y a mandarse a sí mismo mensajes de positividad cada día como hemos visto en la sección de tiempo mental.

 

Como puedes ver, no es sólo un amasijo de músculos y una sonrisa bonita. Hay mucho trabajo diario y una búsqueda de equilibrio. Es un hombre profundamente familiar que trata de impregnar de energía positiva cada aspecto de su vida. Un ejemplo a seguir que, pese a su éxito y no necesitar nada, no deja de crecer y buscar mejorarse a sí mismo con la misma hambre que cuando era joven.

¿Te animas a levantarte a las 3:30 de la mañana?

 

Estos son los hábitos que han llevado a Dwayne Johnson a alcanzar su éxito personal. Puedes experimentarlos y adaptarlos a tu vida, pero lo que al final acabará marcando la diferencia y que logres realizar todos tus sueños será que generes tu propia rutina para alcanzar el éxito. Eso lo sabe cualquiera, pero casi nadie tiene la decisión de ponerse en marcha o la oportunidad de encontrar un guía que le facilite las cosas.

¿Eres de esas personas que entienden el valor que tiene su vida?

Desmárcate de los demás, coge las riendas y persigue tu vida soñada. Hazlo a tu manera. Pide una sesión conmigo para encontrar tu propósito en la vida, un camino ideal en el que romperemos todas las barreras y límites que te impiden alcanzar la vida que sueñas tener.

Vive la vida que sueñas tener

Suscríbete a mi newsletter ahora y empieza a vivir de otra manera.

Únete! Las risas están garantizadas. Cada vez que recibes mis cartas sabes que vas a tener un buen rato y que te va a cambiar la «vibra» para el resto del día.

Compartiré contigo secretos y herramientas únicas que no revelo en la web o el blog y además serás el primero en obtener acceso a los cursos, talleres... Y podrás pedir sesiones conmigo.

Conozcámonos ya mismo y empecemos a mejorar tu vida.

Loading...
Coach Marco Fernández